El clima en Chacabuco

twitter facebook
520 noticias | viendo de la 6 a la 10
2/3/20
CARBAP en estado de alerta y movilización, esperando señales del Gobierno

 

🔴 Comunicado de Prensa 🔴

▶️ CARBAP en estado de alerta y movilización, esperando señales del Gobierno

El Consejo Directivo de CARBAP sesiono el viernes en Olavarría durante unas 5 horas en la sede de la Sociedad Rural local -entidad adherida a CARBAP- con la presencia de más de 50 delegados y presidentes de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa. Ante el creciente malestar que ha generado el posible aumento de las alícuotas de retenciones, advertido ante el precautorio cierre de los registros de exportaciones, el Consejo Directivo dio mandato a la Mesa Ejecutiva de la entidad para reiterar a través de CRA a la Mesa de Enlace Nacional el pedido de fijación de fecha para un cese de comercialización de no prosperar el dialogo entre la Mesa de Enlace y el Ministro Basterra el próximo martes.

En el seno del debate del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes se mostraron sorprendidos por el incumplimiento de la palabra del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien había formulado en varias ocasiones que las medidas hacia el campo iban a ser trabajadas en conjunto y consensuadas para evitar conflictos innecesarios, habiéndose experimentado las consecuencias negativas del conflicto del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular.

Por ello, se espera desde el Gobierno, la ratificación de la voluntad de disminución de las retenciones a través de un cronograma de disminución de las mismas hasta su eliminación final, y en la coyuntura no innovar en modificaciones que impidan poder seguir manteniendo el aparato productivo en actividad, con previsibilidad, y pudiendo planificar la toma de crédito e inversiones a futuro.

"En la mochila que lleva el campo no le cabe un gramo más de impuestos. Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, ¿por qué no prueban con algo novedoso que no se hizo nunca en la Argentina como bajar el gasto del Estado? Es hora que los políticos también sean solidarios y cedan algo de sus excesivos gastos. El campo siempre fue solidario. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde el 2002 a la fecha , aporto US$175.000 millones entre retenciones y tributos. Creo que va llegando la hora de ver también el esfuerzo de los gobernantes", remarcó el presidente de CARBAP, Matias de Velazco.

De no prosperar el dialogo previsto para el próximo martes, se iniciara un plan de asambleas regionales para los meses venideros junto a medidas de fuerza.

Desde CARBAP, se esperan señales concretas por parte del Gobierno en pos de una disminución del peso tributario del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal que ha llegado a niveles insostenibles. De una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo de manera desmedida y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad.

Desde CARBAP, se entiende la situación de emergencia de la Argentina y las necesidades fiscales, pero el Gobierno debe dar buenas señales para tener un campo productivo y trabajando, y no enojado y marchando en las rutas.

2/3/20
PRIMER JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PORCINA


El proximo 6 de marzo a las 9 hs. se realizara en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco (Acceso Hipolito Yrigoyen y Ruta Nº 7) la Primer Jornada de Actualizacion Porcina

ver la nota completa
29/1/2020
Comunicado Carbap

 Comunicado de Prensa 🔴

CARBAP se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y su equipo

La Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa se reunió esta tarde en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, Carla Seain, Cristian Amarilla y Jonathan Gonzalez .

Matias de Velazco presidio la delegación de CARBAP, en una reunión en la que se punteo la agenda de temas de la provincia vinculados a la producción.

Durante casi tres horas se analizaron los distintos temas, entre otros el del ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios, la celeridad en las declaraciones de Emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, aspectos vinculados al financiamiento y necesidad de capital de trabajo a través de líneas de crédito del Banco Provincia, la continuidad de las obras del Rio Salado, y el comienzo del mejoramiento de los caminos rurales de la provincia.

También se abordó la necesidad de reglamentar la ley de Feedlot 14.867, poner en vigencia la Ley del Sudoeste bonaerense y coordinar la compra de insumos para la lucha contra las plagas.

Asimismo se trató sobre el compromiso del Gobernador Kicillof de poner en funcionamiento una mesa tributaria, y la necesidad de tener un encuentro con el Ministerio de Seguridad para fortalecer el trabajo de las patrullas rurales.

Finalmente se abordó la necesidad de intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y agrootécnica de la provincia, y se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social, y la importancia de abordar la educación agropecuaria.

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco le manifestó al ministro Rodríguez, que más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación.

22/1/2020
Reunion con integrantes de Seguridad


Anoche en la sede de la Sociedad Rural de Chacabuco, se hicieron presentes el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, y el Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Obdulio Gómez.

Fueron recibidos por el presidente de la entidad Sebastián Sofía y demás integrantes.

Durante la reunión se trataron distintos temas entre ellos el intercambio de información sobre lo que se está trabajando en materia de prevención rural y el fortalecimiento del patrullaje de móviles.

Las autoridades se Seguridad recibieron inquietudes y sugerencias de los productores.

ver la nota completa
21/1/2020
COMUNICADO ASAMBLEA EN LA SOCIEDAD RURAL DE PERGAMINO


El sabado 8 de enero se realizo en la ciudad de Pergamino una Asamblea Abierta de productores. Integrantes de la Comision directiva de la Sociedad Rural de Chacabuco estuvieron presentes.

ver la nota completa
« primero ‹ anterior   siguiente › último »
seguridad e higiene medio ambiente capacitación
SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO 2019 © / sociedadruralchacabuco@hotmail.com / Sede: Alvear 60 - Chacabuco (B) / tel.: (+54) 02352 - 450919