El clima en Chacabuco

twitter facebook
520 noticias | viendo de la 6 a la 10
8/10/2019
DIA PEON RURAL


Se instituyó históricamente el Día del Trabajador Rural recordando la sanción del 8 de octubre de 1944 de primer Estatuto del Peón de Campo, mediante decreto 28.169 del gobierno de facto presidido por el general Edelmiro Farrell, cuyo Secretario de Trabajo fue Juan Domingo Perón. Dicho Estatuto representó un gran avance para la época. Entre otros aspectos, el estatuto establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas

ver la nota completa
04/10/2019
INICIO CAMPAÑA VACUNACION

INFORMACIONES PARA EL PRODUCTOR GANADERO

 

1) VACUNACION AFTOSA. 

A partir del 15 de Octubre y hasta el 14 de Diciembre de 2019 se llevará a cabo la segunda campaña de vacunación antiaftosa en el Partido de Chacabuco.

SE VACUNARAN TODOS LOS BOVINOS DEL ESTABLECIMIENTO.

Los establecimientos inscriptos como Feedlot deberán vacunar dentro de los primeros 15 días, por considerarse establecimientos de riesgo sanitario.

 

2) VACUNACION BRUCELOSIS.

Se deberán vacunar las terneras entre los 3 y 8 meses de edad.  Se deberán señalar todas las terneras vacunadas de Brucelosis.

 

Los establecimientos que no cumplan con estos requisitos, no podrán movilizar animales (ingresos o egresos) hacia ningún destino.

 

3) VACUNACION CARBUNCLO. 

Recordamos que es obligatoria la vacunación anual contra Carbunclo Bacteridiano de todo bovino mayor de 8 meses. Resolución 115/2014 MAAPBA. 

 

 

 

Sociedad Rural Chacabuco

Subcomisión de Sanidad Animal

 

02/10/2019
Rotura silobolsas


Reunión de CARBAP en Chacabuco por la rotura de silo bolsas -COM 2038
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte bonaerense, realizo en el día de ayer una reunión zonal de productores y dirigentes para analizar los pasos a seguir ante esta anormal situación.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Chacabuco, sita en Ruta 7 y Acceso Yrigoyen se dieron cita un centenar de productores y funcionarios, entre ellos el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere, el Jefe de Gabinete del Ministerio Santiago del Solar, el Senador Nacional Esteban Bullrich, el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires Miguel de Tezanos Pinto, el tesorero de CARBAP Horacio Salaverri, el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia, representantes de las fuerzas de Seguridad, Agustin Esnal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Ponce de la UATRE y los presidentes de la Sociedad Rural de Chacabuco Sebastian Sofia y de la Sociedad Rural de Junin Gustavo Frederking. Etchevehere manifestó su repudio ante los actos de vandalismo cometidos en los campos y remarcó la importancia de realizar las denuncias establecidas en el Plan Cosecha Segura. Destaco que frente a la reunión, "el productor debe estar tranquilo, y el delincuente preocupado "." Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales», señaló Etchevehere.

Asimismo, el Ministro destacó que «mediante el Plan Cosecha Segura, que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, hemos sacado a las mafias de los puertos, y así se redujeron en un 78% los delitos. Este Programa lo llevamos desde la chacra hasta los puertos. Pero para que funcione hace falta que el productor haga las denuncias en las fiscalías».

El Senador Esteban Bullrich comentó que «hubo una importante incorporación de móviles durante los últimos años, tanto para la ciudad como para zonas rurales, en la provincia de Buenos Aires. Estamos fortaleciendo el seguimiento y focalizándonos en la investigación con las herramientas tecnológicas para poder detectar los movimientos a pesar del tamaño de los distintos partidos que conforman la provincia». Mientras que el coordinador zonal de seguridad rural de Pehuajó, el comisario Rubén Almirón afirmó que «los trabajos de patrullaje se vienen profundizando ante estos hechos de vandalismo. Estamos permanentemente en colaboración con Seguridad nacional, y ponemos todas nuestras herramientas para esclarecer lo ocurrido con los silobolsas».

Desde CARBAP, Horacio Salaverri remarco la celeridad con la que se reacciono para reunir a los actores públicos y privados frente a estos ataques vandalicos, poniendo a disposición de la investigación toda la información con la que cuentan las rurales, solicitando la necesaria decisión política para esclarecer los móviles de dichos atentados a los predios rurales tanto de la Nación como de la provincia.

ver la nota completa
20/9/19
DIA NACIONAL DEL CABALLO


Todos los 20 de septiembre se celebra el Día Nacional del Caballo establecido por la Ley 25.125 del año1999 a los efectos de celebrar la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina

ver la nota completa
11/09/2019
SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO – COMUNICADO DE PRENSA

 

CARBAP REPUDIA Y RECHAZA LOS ACTOS DE VANDALISMO

CONTRA LOS ANIMALES Y SILOBOLSAS

 

La confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia los actos vandálicos cometidos contra animales y silobolsas en predios rurales de Buenos Aires y reclama un rápido esclarecimiento de los hechos por parte del Ministerio de Seguridad de la pcia. de Buenos Aires.

Desde CARBAP entendemos que hechos de este tipo no hacen más que inquietar al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos previos al acto electoral.

Es por ello que esperamos una pronta detención de los culpables de dichos actos de vandalismo por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de impedir que actos similares continúen sucediendo.

Desde CARBAP condenamos y rechazamos una vez más este tipo de acciones vandálicas contra la propiedad privada.

 

Sociedad Rural de Chacabuco – Entidad Adherida a Carbap

 

 

 

                                                                                                                                                                                               

« primero ‹ anterior   siguiente › último »
seguridad e higiene medio ambiente capacitación
SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO 2019 © / sociedadruralchacabuco@hotmail.com / Sede: Alvear 60 - Chacabuco (B) / tel.: (+54) 02352 - 450919